No puedo estar más de acuerdo con la critica realizada por esta chica. Es indignante la imagen que se tiene de la profesión, y recalco PROFESION de enfermeria. Recalco esta palabra ya que las enfermeras somos PROFESIONALES, las cuales hemos estudiado una carrera de cuatro años y las cuales estamos muy capacitadas y preparadas con unos niveles de estudios tan importantes y serios gracias a los cuales podemos hacernos cargo de la vida de personas. Por tanto, tan tontas y descerebradas no seremos. Una enfermera, en el momento en el que se pone su uniforme (compuesto por un pijama con pantalón,camiseta y zuecos y no por estrechos, escotados y cortísimos vestidos junto con un par de altos tacones) deja de centrarse en otra cosa que no sea sus pacientes, ya que nuestro trabajo no es cualquier trabajo, en nuestro trabajo hay en juego vidas que en muchas ocasiones salen adelante gracias a nuestro trabajo. No me gustaría desmerecer a los médicos pero, me gustaría recordar que, no solo son ellos los que salvan vidas. Las salvan junto a nosotras, junto a nuestros cuidados, los cuidados de ENFERMERIA, por tanto, creo que no se nos debe ver por debajo de los médicos sino al mismo nivel que ellos.Me gustaría ver que pasaría si un médico se tuviera que hacer cargo él solo de una planta hospitalaria y realizar todos los cuidados que realizan las enfermeras. Creo que no sabría ni por donde empezar, ya que la mayoría de ellos ni siquiera saben poner una vía. Con esto, repito, no quiero desmerecer su trabajo, lo unico que quiero, es hacer ver que el trabajo que se realiza en un entorno hospitalario ha de ser igualitario. Nadie ha de estar por encima de nadie. Un médico puede dar su diagnostico pero, si no hay enfermeras encargadas de realizar los cuidados correspondientes a dicho diagnostico ¿que pasaría?.Por ello el trabajo ha de ser en equipo sin necesidad de desmerecer a ningun profesional. En algunas ocasiones, algunos pacientes ( y digo solo algunos puesto que la mayoría agradecen el trabajo tanto a enfermeras, auxiliares como a medicos) se deshacen en elogios hacia sus médicos y las enfermeras pasan a un segundo plano. Por supuesto que es respetable la opinión de estos pacientes ya que si ellos solo quieren destacar a su médico estan en su derecho, pero eschuar esas palabras de un paciente al que día a día has estado cuidando tú y que te ha visto a ti casi en cada hora del día me haría sentir como infrabalorada.
En cuanto a la imagen en peliculas y series... qué decir. Es penoso vernos representadas de esa forma. Sinceramente yo series como Hospital central o Anatomia de Grey, ni siquiera me digno a verlas ya que me parece todo tan irreal y absurdo que llega a molestarme.A un hospital se va a trabajar y no a tontear ni a pavonearse delante de nadie ( que quizá habrá enfermeras, medicos y demás profesionales que lo hagan, lo cual nunca nos paramos a pensarlo, pero eso demuestra muy poco de ellos y de su profesionalidad). Nosotras como enfermeras no somos la secretaria de nadie y no nos mantenemos en nuestro puesto de trabajo por hacer cierto tipo de favores a nadie. Nos mantenemos en nuestro trabajo por nuestros propios meritos y nuestros logros y nuestro esfuerzo.
Con respecto a lo que comentaba Laura A. Stokowski de que quiza ciertos directores de Hollywood no esten bien informados con respecto a la lavor de las enfermeras, eso no es ninguna excusa.¿Acaso no hay articulos, libros y variedad de bibliografía que informa de nuestro trabajo?Sí que la hay y por ello, les invitaría a todos ellos a que se informasen, a que buscaran información en diversos articulos, a que, si de verdad quieren plasmar la realidad en sus películas, se dignasen a observar el trabajo de las enfermeras, de preguntar cómo es su día a día en el hospital y de ver lo duro que se hace en algunas ocasiones este trabajo.
Para concluir me gustará decir que, debemos seguir luchando para hacernos respetar, debemos hacernos valorar y quitar de la mente de las personas ignorantes la imagen de enfermera guapa y sexy para crear una nueva idea de enfermera trabajadora y responsable de vidas humanas. Es decir, debemos quitar la imagen sucia y perversa que la mayoria de la personas, vuelvo a repetir, ignorantes, tienen en su cabeza


(Como comentario a parte, me a resultado mucho más costoso encontrar una foto de una enfermera normal, que la foto de la imagen distorsionada y sucia de "enfermera", lo cual es humillante)