miércoles, 24 de octubre de 2012

Una de los métodos de los cuales me gustaría hablar, es del método canguro para los recien nacidos prematuros. Según me explicaron las enfermeras y, posteriormente pude documentar con el artículo que citaré más abajo, este metodo es una técnica muy beneficiosa para el bebé pero también para la madre. Con ello se consigue que la madre disminuya su ansiedad sobre el estado de su hijo, ya que, al poder manipularle y estar en contacto con el se sentira mas cómoda y relajada y aumentara la relación entre ella y su  hijo. Para el bebé tambien tiene efectos muy positivos ya que se evita el que este gran parte del tiempo sin recibir estímulos sensoriales, se evitan muchas de las infeccciones hospitalarias y sirve para controlar su termoregulación.

Arivabene J.C., Rubio Tyrrell M.A. Método madre canguro: vivencias maternas y contribuciones para enfermería.Rev. Lat-Am. Enfermagem.2010. Mar-Abr;18(2):[07 pantallas]. Dsiponible en:
http://www.scielo.br/pdf/rlae/v18n2/es_18.pdf

Durante los días en los que llevo de practicas, se dió un caso en el que, la madre, nunca había realizado la técnica de madre canguro y se sentía un poco asustada. Pienso que, es una experiencia que al principio debe resultar difícil para la madre ya que ver a su hijo lleno de monitores, tubos y vías no es agradable. Por ello, en mi opinión, sería importante sentarse a hablar con las madres que vayan a realizar este método por primera vez, tranquilizarlas y explicarles cuales son los beneficios tanto para ella como para el bebé y cómo se llevaría a cabo la técnica. También debemos respetar a la madre y no agobiarla para que lo realice inmediatamente, ya que debe tomarse su tiempo para prepararse y sentirse lo mas segura posible para así transmitirle esa seguridad a su hijo.

                               
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario